sábado, 19 de marzo de 2016

ACTIVIDADES DE OCIO EN SAN GIL

Con esta sección o apartado, queremos enseñar de una manera general el Ocio y Tiempo Libre que realizan nuestros residentes de San Gil, tanto en su día a día de lunes a viernes como los fines de Semana, donde además acuden al Club de Ocio de Placeat
(http://clubdeocioplaceat.blogspot.com.es/).

Ponemos a modo de ejemplo algunas fotos de algunos meses que iremos ampliando y explicando una vez estemos acoplados en nuestra nueva residencia en San Gil:
 Usuario decorando una guitarra artesanal con sus colores preferidos.
Usuarios de RAE (Residentes de Apoyo Extenso), utilizando juegos manipulativos que mejoran su motricidad fina.
 Cuidadora enseñando a un usuario en que consiste el juego manipulativo.
Una de las novedades que ya hemos iniciado en nuestra residencia, bajo la iniciativa de usuarios y cuidadores es la instalación de una Pecera o Acuario, que además de ser pedagógica, ser relajante y transmitir tranquilidad, le da autonomía y obligaciones a nuestros usuarios, ya que son los encargados de darles de comer y limpiarla.
 Los fines de semana, Sabado y Domingo por la tarde, acudimos al Club de Ocio de Placeat, donde realizan infinidad de actividades, que iremos compartiendo semanalmente.
Manualidades y Talleres con material reciclado, es esta ocasión un arbol de navidad muy original, realizado con tapones de corcho.
También os enseñaremos actividades de caracter extraordinario y que tanto gustan a nuestros usuarios, como por ejemplo la visita de la Tuna Universitaria de Plasencia.
Partido de la Selección Española de Fútbol Sala en su visita a Plasencia, donde acudimos como invitados de lujos, pudiendo bajar al finalizar el partido a realizarnos fotos con los protagonistas y recibir alguna sorpresa, regalos, etc.
Esto solo es un pequeño adelanto de todas las actividades de Ocio y Tiempo Libre que vamos a desarrollar en nuestra Residencia, esperando que nuestros usuarios tengan una calidad de vida como la de cualquier persona, apostando por la Plena Inclusión también desde el Ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario