lunes, 28 de marzo de 2016

Centro de Día San Gil

La nueva Residencia de San Gil contará con un Centro de Día, donde se desarrolla una Programación Anual que se irá modificando en función de las características individuales de cada individuo. Para ello contamos con un AULA-TALLER exclusivo con servicios que en breve enseñaremos en fotos. De momento os dejamos unas pinceladas de lo que vamos a desarrollar en nuestro Centro de Día.
PROGRAMACIÓN GENERAL  CENTRO DE  DÍA

“RESIDENCIA SAN GIL”, PLACEAT
JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA

Desde un bebé recién nacido hasta una persona madura, todo lo que conocemos del mundo que nos rodea proviene de la interpretación de los mensajes recibidos por los sentidos. Las experiencias sensoriales generadas en una atmósfera de confianza y relajación resultan agradables y benefician a los sujetos de forma positiva. Estas experiencias tratan de estimular los sentidos primarios sin necesidad de que haya una actividad intelectual elaborada.
 
Hay dos formas de recoger y transmitir la información del mundo exterior:
- Desde la pasividad e inactividad, esperando ser estimulado.
- De una forma activa, llevando a cabo un programa de estimulación.
 
Este programa de estimulación multisensorial va dirigido a personas con discapacidad intelectual, pero que además tienen otros tipos de dificultades añadidas: movilidad reducida, hiperactividad, edad avanzada, pérdida de visión o baja agudeza visual y  alteraciones conductuales graves… a los que debemos seguir estimulando para que mantengan, en la medida de lo posible, las capacidades que tienen adquiridas.
 

OBJETIVO GENERAL:
- Mantener las capacidades cognitivas, psicomotrices y de los sentidos que tienen las personas con discapacidad intelectual y otras patologías.
 
TEMPORALIZACIÓN:


El programa se lleva a cabo en horario de mañana de 10.30 a 13 horas. Todos los días de lunes a viernes.

AGRUPAMIENTO:

El grupo está formado por personas con discapacidad intelectual y otras patologías (hiperactividad, alteraciones de conducta…).
CONTENIDOS:
PARTE 1. 
ESTIMULACIÓN A TRAVÉS 
DE LOS SENTIDOS
PARTE 2. 
ESTIMULACIÓN COGNITIVA
ORIENTACIÓN TEMPOROESPACIAL, PERCEPCIÓN Y GNOSIAS, PRAXIAS, MEMORIA, LENGUAJE, CÁLCULO Y FUNCIÓN EJECUTIVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario