jueves, 24 de marzo de 2016

Artículos, Noticias, Videos, Formación, Diversidad Funcional,

La cocina de Santi Santamaria renace en un restaurante con trabajadores discapacitados

Un restaurante único. Así se presenta el proyecto Universo Santi, que hace buena esta definición un tanto desgastada al rescatar no sólo el recetario y la filosofía gastronómica de Santi Santamaria, sino también al convertirse en el primer restaurante en el que toda su plantilla está integrada por personas con discapacidad.
La idea parte de la Fundación Universo Accesible que junto al Ayuntamiento de Jerez y el apoyo de diversas entidades (Fundación González Byass, el Rotary Club de Jerez, la fundación Plant For The Planet, la Fundación Cajasol y la Fundación Cruzcampo, entre muchos otras) ha puesto en marcha este proyecto en Jerez de la Frontera. Una iniciativa que trasciende de lo meramente gastronómico para marcarse como objetivo formar y proporcionar experiencia laboral en el sector de la hostelería a personas desempleadas con discapacidad. 
Un proyecto único con un equipo único, según explican sus responsables, que han contado con la colaboración de la familia y discípulos de Santi Santamaria para rescatar algunos de sus platos y, sobre todo, su concepción de la cocina. Una filosofía basada en el producto, una mínima intervención y un protagonismo justo de la tecnología dentro de la cocina para que nada robe protagonismo a la materia prima.

TODA LA NOTICIA LA PUEDES LEER AQUI: 
http://blogs.20minutos.es/la-gulateca/2016/02/25/la-cocina-de-santi-santamaria-renace-en-un-restaurante-con-trabajadores-discapacitados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario