lunes, 28 de marzo de 2016

Voluntarios/as Europeos. Patrycja (Voluntaria de Polonia), Rasuolė (Voluntaria de Lituania), Júlia (Voluntaria de Eslovaquia), Yiouli(Voluntaria de Grecia).

                                      
Las actividades que desarrolle el/la voluntario/a seleccionado/a estarán enmarcadas dentro de las actividades habituales de la asociación y estás serán siempre de apoyo a los profesionales de la entidad. Sus acciones irán encaminadas a dar un valor añadido a la acción habitual, por lo que se intentarán reforzar las iniciativas personales. Toda actividad siempre será acordada con las motivaciones de la voluntaria y se le proporcionará el espacio y el tiempo para que pueda desarrollar su proyecto personal.
El voluntario trabajará en mayor medida con el equipo de ocio y tiempo libre, apoyando en las tareas de programación de actividades así como en la realización de las mismas. Por otro lado, también será un apoyo a las actividades de ocio de la residencia de Placeat, dependiendo siempre de los gustos e intereses del voluntario.
Desde Placeat defendemos que la formación continua de las personas que trabajan con nuestros usuarios es la única forma de mantener nuestros estándares de calidad e ir mejorandolo a lo largo del tiempo. Por ello, vemos como una obligación formar a los voluntarios de la entidad, ya sea a través de procesos de educación formal, no formal e incluso, informal.
El pertenecer a un equipo multidisciplinar y multicultural, con la llegada de los voluntarios europeos, enriquece nuestra labor y saber hacer. Por lo que siempre pretendemos crear una atmósfera de intercambio de conocimientos y saberes.
Además de todos los conocimientos que el voluntario adquirirá en su servicio a nivel “profesional” también vemos muy importante su desarrollo personal. Ir a otro país a realizar un voluntariado es una gran oportunidad de desarrollo personal que tiene además del aporte del voluntariado en sí, el poder conocer de primera mano otras culturas, idiomas…

En la actualidad contamos con cuatro voluntarias que nos ayudaran durante 9 meses en el desarrollo del Programa que tienen previsto.
Patrycja Ławrynowicz (Voluntaria de Polonia).
Rasuolė Baliukonytė (Voluntaria de Lituania).
Júlia Juhásová (Voluntaria de Eslovaquia).
Yiouli Skoufi (Voluntaria de Grecia).
 Desde PLACEAT les deseamos una feliz estancia con nosotros deseando que no olviden nunca esta experiencia, dejando este apartado del Blog de la Residencia San Gil para que ellos sean los auténticos protagonistas juntos con nuestros usuarios.
Realizando las primeras actividades juntos con los usuarios de la Residencia San Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario