lunes, 21 de marzo de 2016

...Conócenos un poco, PLACEAT, es una Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Plasencia y Comarcas del Norte de Cáceres. Se fundó en 1972 y fue nombrada de Utilidad Pública por Consejo de Ministros en 1978

PLACEAT es una Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Plasencia y Comarcas del Norte de Cáceres. Se fundó en 1972 y fue nombrada de Utilidad Pública por Consejo de Ministros en 1978.
La misión de PLACEAT es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.
Nuestro trabajo se centra en que cada una de las personas con discapacidad intelectual pueda lograr un proyecto de vida propio y de calidad. Para ello, les prestamos los apoyos necesarios en su etapa de adulta. También colaboramos con el entorno para promover oportunidades que hagan efectivos sus derechos como ciudadanos
PLACEAT es una Asociación de Familias
Cuando en FEAPS hablamos de familia no nos referimos sólo a los padres y hermanos de la persona con foto familiadiscapacidad, sino también pensamos en los tíos, abuelos, cuñados… y en otras personas con las que tenemos una relación afectiva estrecha, regular y constante.
Para PLACEAT una familia tiene Calidad de Vida cuando:
    Las necesidades familiares están satisfechas,
    Los miembros de la familia disfrutan de la vida en familia,
    Los miembros de la familia tienen oportunidades de buscar y lograr objetivos que son importantes para cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario