lunes, 28 de marzo de 2016

SVE (Servicio de Voluntariado Europeo) gracias al Proyecto de Erasmus +

Una de las novedades con las que va a contar la Residencia de San Gil, es con la presencia por primera de Voluntariado Europeo. Os contamos todo:
Qué es un SVE?
El SVE es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, en la que las personas jóvenes voluntarias mejoran o adquieren competencias para su desarrollo personal, educativo y profesional, así como para su integración social.
Los voluntarios/as desarrollan la actividad de voluntariado en un país distinto de su país de residencia. Esta actividad, no remunerada y sin ánimo de lucro, se realiza a tiempo completo durante un periodo determinado en beneficio de la comunidad.
Un proyecto de SVE consta de tres componentes esenciales:
  • El servicio:  El voluntario/a es acogido por un promotor en un país distinto a su país de residencia durante un tiempo determinado
  • Apoyo continuado al voluntario: los promotores deben proporcionar apoyo antes, durante y después del Servicio. El apoyo es personal, relacionado con las tareas, apoyo lingüístico  y administrativo (seguro, visado, permiso residencia).
  • El ciclo de formación del SVE: El SVE supone una situación de aprendizaje para el joven en todos los sentidos. La formación del voluntario/a es obligatoria. Su objetivo es guiar a los voluntarios/as a lo largo de todo el proceso de aprendizaje antes, durante y después de su servicio voluntario en el extranjero.
    El ciclo formativo consta de las siguientes sesiones de formación y evaluación:
Es un Proyecto Financiado por la Unión Europea, con la colaboración de la Agencia Nacional Española, El Instituto de Juventud por el cuál de potencia la movilidad entre os jóvenes entre los diferentes países con el fin de desarrollar diferentes programas en función de sus gustos a la vez que se les da formación


La Organización que coordina este Proyecto junto con Placeat es la Asociación Multideportiva Euexia, que se encarga tanto de la captación de los voluntarios, como de la formación a la Llegada, trabajando en red entre las dos asociaciones.
http://ameuexia.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario